Flores Preservadas

Mar, fundadora de flors & GO!, sonríe cuando dicen que sus flores preservadas parecen naturales. Comenta: “Cuando hablamos de flores que duran para siempre, la gente piensa en flores secas, envejecidas. Las flores preservadas tienen un aspecto tan fresco que parece mentira que no sean artificiales”. Echa un vistazo a los productos hechos con flores preservadas que disponemos en nuestra tienda online:

Y ahora bien, ¿Qué son las flores preservadas y por qué la gente las busca tanto?

Dependiendo de la flor o planta que haya que preservar, el proceso es distinto aunque el más conocido es la liofilización, que consiste en la eliminación del agua de la flor en forma de vapor. Mientras se extrae el agua, la flor está congelada, de forma que no se arruga (como habitualmente solemos ver cuando una flor se seca), conservando su forma casi a la perfección. Este proceso puede tardar de 12 a 14 días y requiere un monitoreo continuo. Observa la diferencia entre unos pétalos secos y unos pétalos liofilizados.

En cuanto al color, que sorprende por su aspecto fresco y brillante, se debe empezar a tratar antes de liofilizar la flor.

Si queremos conseguir una rosa roja brillante, pretrataremos una rosa de color naranja, puesto que durante el proceso se tornará roja. Los rojos se vuelven más oscuros, y los blancos se vuelven color marfil. – Glenda Base para NewsOK

Gracias a este proceso, estas flores duran para siempre con un aspecto fresco, de hecho, la mayoría de personas son incapaces de distinguir una flor fresca de una preservada a simple vista. Es por ello que muchas parejas están optando por comprar sus ramos de novia preservados y ornamentos para la boda ya preservados, así el recuerdo durará para siempre.

Muchos formatos de flores preservadas online que puedes encontrar

Existe una extensa variedad de formatos de flores preservadas que puedes encontrar online, desde los ramos de novia preservados, pasando por las coronas y diademas, hasta las innovadoras letras, detalles o murales confeccionados con esta clase de flores.
De igual modo, estos formatos se pueden elaborar tanto con las clásicas flores como las rosas, que se usan habitualmente para componer ramos sencillos con los que tener un detalle en una fecha señalada, como con modelos más exóticos, que se emplean para obtener diversos accesorios decorativos con los que engalanar eventos y fiestas.
Prácticamente, puedes hallar casi cualquier tipo de flor liofilizada, de manera que sólo tienes que elegir la que más te guste para crear tu propia propuesta, diseñándola de acuerdo con tus gustos y preferencias.

Ramos de Novia Preservados

Los ramos de novia preservados son una de las últimas tendencias en este sector ya que es la mejor manera de poder conservar en perfecto estado un símbolo tan importante como las flores que te acompañaron al altar.
A diferencia de la técnica de secado, tal y como ya hemos mencionado, estos ramos exhiben cada una de las cualidades de las flores que los componen como si acabaran de ser confeccionados.
De hecho, hoy en día en el mercado hay una amplia oferta de ramos de novia preservados de distintos estilos que se ajustan a las necesidades de cada novia.

Coronas y diademas de flores preservadas

Si has decidido llevar una corona o una diadema de flores para un evento especial, también puedes optar por las flores preservadas para reutilizarlas y conservarlas indefinidamente.

Las coronas y diademas de flores preservadas son tocados que desprenden naturalidad, por el excelente estado que muestran las flores, y que proporcionan un toque de elegancia que resulta casi indispensable en esta clase de acontecimientos.

Asimismo, del mismo modo que sucede con los ramos de novia, puedes confeccionar tú misma tus coronas y diademas de flores preservadas, eligiendo las flores que quieras que formen parte de tu tocado.

Rosas Preservadas el producto más buscado

Dentro de las flores preservadas existe una clase de flor que destaca por encima del resto: las rosas. Y es que las rosas preservadas se han convertido en el producto más buscado de esta categoría debido a que este tipo de flor acostumbra a ser la favorita de muchas mujeres y ¿qué puede haber mejor que tener siempre a la vista un ramo compuesto por tus flores preferidas?

Por este motivo, las rosas preservadas se han consolidado como el artículo más demandado, además, por sus propias características, estas flores resaltan aún más su belleza después de haber sido sometidas al proceso de liofilización.

Otras flores preservadas o liofilizadas

Pero, las flores liofilizadas no sólo sirven para realizar ramos de novia, coronas y/o diademas, hay otros formatos más innovadores como las letras o los detalles de flores preservadas.

Tanto si lo que quieres es decorar un evento con las iniciales de los protagonistas como si lo único que buscas es una forma original de transmitir un mensaje a una persona especial, las letras de flores preservadas es justo lo que estabas buscando.

En flors & GO! contamos con una colección de letras con flores preservadas, de la A a la Z, en distintos modelos, elaboradas con flores naturales que mantienen su aspecto, color y textura en el tiempo.

Se trata de la última moda en el sector de las flores preservadas online con el que se pretende mostrar que las flores liofilizadas pueden ser un recurso decorativo con múltiples usos.

Otro ejemplo de esto son los detalles con flores preservadas que se están consolidando como una alternativa moderna a los convencionales obsequios de los eventos.

Estos detalles pueden ser de distinto tipo como, por ejemplo, bomboneras, con tapas que cuentan con un atractivo diseño floral, o frascos de cristal, engalanados con diversos accesorios, en cuyo interior se encuentra una flor preservada.

Todos ellos presentan un diseño muy cuidado al que se le suma el carácter innovador de la idea, por lo que es el regalo perfecto para las personas que no quieren conformarse con ofrecer lo mismo de siempre.

Flores preservadas

Bombonera de flores preservadas

Ver en la tienda
rosa preservada

Belleza eterna. Rosa preservada.

Ver en la tienda

Murales de flores preservadas

Otra aplicación muy original y muy exclusiva son los cuadros y murales con plantas preservadas. Gracias al proceso de liofilización y una selección muy precisa de colores, se pueden conseguir composiciones muy bellas que podemos colgar de una pared y no requieren ningún tipo de mantenimiento.

Comprar flores preservadas nunca fue tan fácil

Así que si quieres hacer un regalo original y que dure para siempre, apuesta por las propuestas de flores preservadas, al ser obsequios únicos que resaltan por su belleza eterna y por albergar diversos significados en función de las flores que elijas para su composición.

Como ya habrás comprobado la oferta de flores preservadas online es inmensa pero es que, además, comprarlas es más fácil que nunca gracias a las tiendas online como la nuestra, especializadas en esta clase de productos.

En Flors and Go! podrás comprar flores preservadas online de una manera rápida y sencilla, seleccionando simplemente el modelo que más te guste y realizando el pago a través de la red.

Ver todas las flores preservadas

Si esto te sabe a poco, en nuestras tiendas puedes encontrar variedad de flores, ramos y centros preservados. Asimismo, si te interesa tener un cuadro con plantas liofilizadas o alguna composición personalizada, también los elaboramos por encargo.

¿Te atreves a acercarte a una tienda de flors & GO! e intentar distinguir las flores naturales de las preservadas? ¡Explícanos tu experiencia!