Seguro que a día de hoy habrás escuchado mil veces hablar del Feng Shui, aunque sobre todo en temas de decoración. Sin embargo, esta filosofía oriental también tiene mucho que ver con las plantas y en flors & GO! queremos acercarte a ella. ¿Cómo? Explicándote dónde hay que colocarlas para que te trasmitan paz y energía.

El Feng Shui es una filosofía china de origen taoísta que consiste en colocar y organizar los objetos de una casa en una determinada posición y orientación para que, de esta forma, la energía fluya de manera positiva por todo el hogar y, en consecuencia, mejoren diferentes aspectos de nuestra vida como la salud, la fortuna o el amor. Entre los elementos que abarca esta cultura milenaria china se encuentran las flores y las plantas, las cuales, según el Feng Shui son imprescindibles en cualquier hogar, ya que brindan diferentes beneficios, especialmente para nuestra salud, tanto mental como física.

Si no sabes qué flores escoger ni cómo ponerlas en casa, en el siguiente artículo te daremos algunas claves y consejos sobre dónde colocar las plantas según el Feng Shui para que transmitan buenas energías por todo tu hogar.

Las plantas y las flores en el Feng Shui

Tal y como hemos adelantado, las plantas y las flores son elementos que generalmente se utilizan para decorar y dar una mejor apariencia a patios y jardines, pero en el Feng Shui son piezas imprescindibles para que la energía del hogar se mantenga equilibrada. Según esta filosofía, la colocación correcta de las plantas en casa puede traer los siguientes beneficios tanto a nuestra salud física como mental:

  • Reduce la ansiedad: según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Washington, tener a la vista una planta puede ayudarnos a sentirnos menos estresados en cuestión de unos pocos minutos.
  • Aumenta la concentración y la creatividad: la presencia de este elemento en el escritorio de una persona puede aumentar la atención de una persona en sus labores y mejorar su capacidad de resolver los problemas.
  • Favorece los procesos de recuperación: según un estudio realizado por HortTechnology, los pacientes se recuperaban de forma más rápida cuando estaban expuestos a la compañía de una planta durante su proceso de curación.
  • Nos hace sentir mejor: estar en contacto con la naturaleza, ayuda a mejorar nuestras relaciones y a sentirnos mucho más felices.

Dónde podemos colocar las plantas según el Feng Shui

Por mucho que algunas plantas y flores puedan atraer buena energía y suerte en diferentes ámbitos de nuestra vida, si no sabemos la orientación y los lugares correctos donde se tienen que colocar no tendrán los mismo efectos. Por ello, a continuación te indicamos dónde colocar las plantas según el Feng Shui:

Zona sur

El área sur del hogar se encuentra dentro del elemento Fuego por lo que las plantas, al estar compuestas en cierta manera de madera, avivan esa llama y la mantienen viva. Las flores en este lugar aumentan la capacidad de ser más resolutivos y eficaces a la hora de resolver un problema.

Zonas este y sureste

Estas áreas están en el elemento de Madera por lo que si introducimos plantas (seres vivos de madera) mejoraremos la energía de estas dos zonas del hogar. Las plantas en estas dos áreas mejorarán la buena fortuna en el aspecto económico, la creatividad y nuestras relaciones sociales. Sin embargo, no es conveniente que lo satures de plantas ya que podrías conseguir el efecto contrario.

Comedor

Las flores en la zona que aprovechamos para comer y estar un momento con el resto de miembros del hogar pueden mejorar tanto las relaciones entre ellos y aumentar la suerte relacionada con el dinero de todas las personas que habitan en dicha casa.

Sala de estar y entrada de la casa

Estas dos zonas también son ideales para colocar plantas según el Feng Shui ya que mejoran de forma constante la armonía y la suerte en el hogar. Sin embargo, debes evitar colocar flores muy grandes si estas áreas se encuentran orientadas en el sudoeste, el noreste y el noroeste de tu hogar ya que desequilibrarás la energía de tu casa.

El cuarto de baño

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que la habitación más negativa según el Feng Shui es el cuarto de baño por lo que es muy recomendable que coloques una planta en este lugar. Sin embargo, tendrás que cambiarla cada cierto tiempo, ya que es muy probable que se marchite.

El dormitorio

En cambio, el Feng Shui recomienda que no se coloquen más de dos plantas en el dormitorio y, al dormir, deberás retirarlas. Por otro lado, son ideales en cocinas y comedores para armonizar este tipo de ambientes.

Rincones olvidados de casa

En cuanto a los rincones más olvidados del hogar, lo ideal es que pongas plantas como palmeras de hojas largas, ya que generan muchísima energía.

En cuanto a los pasillos, coloca plantas frondosas en zigzag para interrumpir el desplazamiento rápido que puede adquirir el flujo de la energía en los corredores. Y si tienes columnas en el hogar, intenta cubrirlas con plantas de hojas redondeadas para suavizar las líneas verticales que simbolizan división.

Qué plantas tener en casa según el Feng Shui

Aunque ya hemos visto algunos de los beneficios de decorar nuestra casa con plantas según esta filosofía, también es cierto que hay plantas que son mejores para colocar en algún punto de nuestro hogar, y otras que deberíamos evitar ya que podría desequilibrar la energía. A continuación, te explicamos cuáles son las plantas más adecuadas para decorar un hogar según el Feng Shui.

  • Las peonías: según esta cultura, estas flores de tono rosado se utilizan para atraer el amor y el romance a nuestras vidas. Además también son ideales para atraer la energía positiva y resolver algunos problemas emocionales.
  • Los crisantemos: aunque existen una variedad de colores, los crisantemos más utilizados en esta filosofía son los de color blanco, rojo y rosa. Esta planta se suele colocar en un hogar cuando queremos atraer la buena fortuna para todos los miembros que habitan dicha casa.
  • Flor de loto: es una de las plantas más positivas dentro del Feng Shui. Significa la perfección y generalmente se coloca para atraer salud, suerte y armonía en el hogar.
  • Las orquídeas: según este pensamiento, estas flores de tonos lilas significan la pureza, la abundancia y la perfección. Se colocan cuando queremos aportar energía positiva y suerte a nuestro hogar. También se utilizan cuando una pareja están buscando un futuro bebé ya que también es un símbolo de fertilidad.
  • Los narcisos: suelen usarse las de color amarillo o blanco y son colocados en un hogar porque aumenta nuestra creatividad y la suerte en los estudios y el trabajo.

Si quieres ver algunos ejemplos de ramos con algunas de estas flores y plantas te invitamos a visitar nuestra sección de flores naturales frescas de nuestra webshop: FLORES FRESCAS NATURALES

Y recuerda que comprar y mandar flores nunca fue tan fácil con flors & GO!, tu floristería online de confianza