Melón, sandía, cereza, melocotón, albaricoque, paraguayo. ¿A qué te evocan estas frutas? ¿Qué temporada del año te viene automáticamente a la cabeza al leerlas? ¡Verano! Nos encanta disfrutar de las mejores piezas en cada estación, así que, ¿por qué no hacer lo mismo con las flores?

Tal como comentábamos en el post anterior, las altas temperaturas no siempre son las mejores aliadas de las flores. No obstante, la época estival también nos regala algunas variantes estacionarias que crecen radiantes con los rayos solares y que aportan a nuestros hogares, terrazas y jardines una imagen única en el año. Si quieres saber cuáles están en nuestro top 5, coge papel y boli, y apunta.

Girasol
Su propio nombre lo dice: es la planta amante del sol por excelencia. Como no podía ser de otra manera, con unos cuidados sencillos se mantiene a la perfección durante el verano, ¡y nosotros encantados de que así sea!

Lavanda
Es una de las plantas más especiales que existen por la belleza de sus colores, su olor embriagador y su capacidad de encajar en todo tipo de entornos y decoraciones. Añádela en cualquier ramo, y conseguirás ese toque tan especial que buscas.

Rosa
El tiempo de floración de los rosales comienza en primavera y termina en otoño, así que durante los meses más cálidos del año nos da las rosas más bonitas. Crecen más fuertes en aquellas zonas en las que incide el sol directo, así que estamos de enhorabuena: son geniales para el verano.

Violeta
Esta flor es conocida generalmente por su color, ya que da nombre al que conocemos como “violeta”. Es perfecta para esta estación, ya que aguanta bien las altas temperaturas, no necesita demasiada agua para sobrevivir (tampoco debemos dejar que se seque), soporta bien la luz solar y, además, está preparada para vivir tanto en interiores como en exteriores.

Hibiscus
De flores grandes y llamativas, el hibiscus o hibisco es un arbusto proveniente de Asia que se cultiva en los países cálidos, y que empieza a florecer a medidos de primavera y se mantiene en flor hasta principios de otoño. El verano, así pues, es una época idónea para disfrutar de él y de sus maravillosas flores de 5 pétalos de colores rojo, rosa, blanco o incluso bicolor.

Las altas temperaturas acaban con muchas plantas y flores si no se tienen los cuidados necesarios, es cierto. Pero también es cierto que otras variedades, como las que te indicamos y muchas otras, embellecen todavía más en verano y nos brindan una imagen digna de admirar. No dejes que el calor te impida disfrutar de unas buenas flores en tu hogar, ven a flors & GO! y descubre qué tenemos para ti en nuestras floristerías de Barcelona. Y es que las flores, como las bicicletas, ¡también son para el verano!