Llenar el espacio en el que nos desenvolvemos de color y aromas es una actividad reconfortante y agradable. En otoño, las flores toman especial protagonismo, y gracias a sus tonos podemos regenerar la energía y vitalidad de nuestra casa o lugar de trabajo.

Si bien hay flores que son especialmente indicadas para esta época, queremos recomendarte además colores que te pondrán de buen humor y llenarán tu día de calidez, perfectas para cuando el frío llega. Los tonos anaranjados son los protagonistas, aunque acompañarnos de rosados y tostados es siempre una apuesta segura. Estas son las 3 flores que mejor resistirán al otoño y que más vitalidad aportarán a tus espacios:

Crisantemo

Es una planta de origen asiático, aunque está completamente extendida por todo el mundo. Es una flor hermosa, que a pesar de su apariencia sofisticada, es una de las más antiguas que existen. Es la flor de noviembre o de floración natural cuando los días se acortan en otoño e invierno para cada latitud.

Crisantemo-la-flor-tipica-del-otono

En Japón representa a la Casa Imperial, y es su flor tradicional. En otros países significa alegría, positivismo y amor. 

Hemos escogido dos combinaciones en tonos naranjas, que decorarán perfectamente cualquier estancia en esta época.

crisantemos y gerberas

Ramo Sunset de crisantemos y gerberas

crisantemos

Ramo Sunset de crisantemos

Alstroemeria

Aunque su época de floración se sitúa al inicio del verano, lo cierto es que son flores muy adecuadas para el otoño, puesto que las altas temperaturas hacen que dejen de florecer. Esta flor simboliza la salud, la prosperidad y la fortuna. 

alstroemeria_hybrida

Estas flores son perfectas para espacios donde el sol toque plenamente, dado que les gusta la luz y sus combinaciones de colores crearán un bonito efecto visual.

 

alstroemerias y craspedias

Ramo Sunset de alstroemerias y craspedias

gerberas, claveles y alstroemerias

Ramo Sunset de gerberas, claveles y alstroemerias

Gerbera

Esta flor es originaria de África, y también se la llama margarita del Transvaal. Es una flor brillante que suele atraer la atención de cualquier persona que pase frente a ella.

La variedad y los muchos colores disponibles las han convertido en la elección favorita para eventos como cumpleaños, fiestas para bebés, fiestas de boda y felicitaciones.

gerbera

 

Nosotros te traemos dos propuestas para estos días. Una de ellas en tonos anaranjados intensos y la otra con chispas de color que traerán alegría a la estancia en la que las coloques.

gerberas

Ramo Sunset de crisantemos y gerberas mandarin

gerberas

Ramo Rainbow de gerberas

¿Te ha gustado nuestro top 3 de flores otoñales? ¿Tienes alguna duda con sus cuidados? Déjanos tu opinión y sugerencias en la caja de comentarios situada en la parte inferior de la página.

No olvides echarle un vistado a nuestra colección Sunset, perfecta para esta época del año ?

col-sunset

 

Y como siempre, ¡Gracias por leer! ?