Cuenta la leyenda que un temido dragón atemorizaba a los habitantes de un pequeño pueblo situado a las afueras de Tarragona llamado Montblanc. Para mantenerlo alejado del lugar y estar a salvo, los pueblerinos decidieron darle de comer cada día un animal para que saciara su hambre y no tuviera la necesidad de arremeter contra ellos. Hasta que se quedaron sin ninguno. Fue entonces cuando tomaron la decisión de que todos los días se sacaría de un recipiente un nombre al azar para que aquel que lo portara fuera sacrificado por el bienestar de todos. Hasta que la mala fortuna quiso que saliera el de la tan querida princesa.

Muy a pesar de su familia y de ella misma, la princesa se dirigió a cumplir con lo que el destino tenía preparado para ella: su final a manos de un espeluznante dragón. Justo en el momento en que su vida estaba a punto de llegar a su fin, apareció un espléndido caballero a lomos de un caballo que luchó y luchó contra el dragón para salvar a la princesa. Una vez que hubo herido al animal, lo inmovilizó y lo trasladó hasta el pueblo en compañía de la bella dama, para acabar finalmente con él a la vista de todos. De la sangre del dragón, dicen, brotó un magnífico rosal del que el caballero cortó una rosa, la mejor de todas, para entregársela a su ya amada.

 

Desde ese momento, Sant Jordi, el valiente y romántico caballero, y su gesto con la rosa, se convirtieron en una historia conocida y seguida por generaciones y generaciones. En Cataluña es a día de hoy y desde hace siglos toda una tradición establecida el 23 de abril. Ese día las calles se llenan del aroma de las flores y de personas entusiasmadas con regalar y con recibir su habitual pero siempre especial rosa para mostrar su aprecio y respeto.

Regalar rosas en Sant Jordi es mucho más que un acto

En Flors & GO!  queremos que vivas esta leyenda como quieras, que la adaptes a ti mismo y que te conviertas en el verdadero protagonista de tu historia. Piensa en aquella persona especial, en qué es lo que más ilusión le haría ese día que poco a poco se acerca en nuestro calendario, y ven a nuestra floristería para encontrarlo. Todo un mundo de rosas y sorpresas te aguardarán las próximas semanas, esperando llenar de ilusión a alguien en nuestro tan querido 23 de abril. No pierdas de vista nuestro blog, te iremos desvelando qué tenemos preparado este año para ti.

Regalar rosas en Sant Jordi es mucho más que un acto. ¿Vas a dejar que la tradición se pierda?