Agosto está a la vuelta de la esquina, y para muchas personas eso significa solo una cosa: ¡vacaciones! Sin embargo, no todas las empresas y oficinas cierran sus puertas en época estival, sino que continúan ofreciendo sus servicios a pleno rendimiento. Ahora, más que nunca, es importante que los empleados acudan a sus puestos de trabajo motivados y libres de estrés. Parece difícil, pero no imposible. ¿Y cómo puede conseguirse? ¡Con plantas! Es el Green office.

Ya te lo explicábamos en una entrada anterior de nuestro blog; el activista medioambiental indio Kamarl Meatlle determinó, tras hacer un estudio exhaustivo en su lugar de trabajo, que ciertas plantas nos ayudan a purificar el aire. Los resultados fueron contundentes: los problemas respiratorios de los empleados disminuyeron en más de un 30%, las irritaciones en los ojos en más de un 50%, y el asma hasta un 9%. ¿Qué podemos extraer de este estudio? Que las planta sirven para mucho, mucho más que para decorar.

En flors & GO! creemos en el poder de las plantas y del Feng Shui, en los espacios sostenibles y que tranquilizan el ánimo de los trabajadores. Por eso, apostamos por el concepto Green office, es decir, oficinas verdes o sostenibles. Y es que para nosotros, un buen ambiente y empleo no están reñidos. ¿Quieres saber por qué deberías incorporar en tu oficina o lugar de trabajo plantas y flores? ¡Toma nota!

Qué puede hacer el Green office por tu empresa?

Mejoran la concentración y la productividad
Varios estudios demuestran que aquellos empleados que trabajan rodeados de plantas tienen una mayor capacidad de concentración y, por ende, su productividad aumenta.

Impulsan la creatividad
La teoría de la restauración de la atención apunta que observar la naturaleza lleva a nuestro cerebro a pensar de una manera distinta a como lo hace habitualmente, fomentando su relajación y concentración. De esta manera, al incorporarla en el propio lugar de trabajo, la creatividad aumenta.

Reducen los niveles de ruido
Todos sabemos que los ruidos son una de las principales causas de distracción en la oficina. Llamadas, conversaciones entre compañeros, llamadas telefónicas… Las plantas tienen la capacidad de absorber en cierta medida los sonidos, así que gracias a ellas las distracciones disminuyen.

Embellecen los espacios
Las plantas y las flores son perfectas para decorar y embellecer todo tipo de estancias, y las oficinas no iban a ser menos. Si las añadimos en un entorno profesional, conseguiremos que las visitas tengan una mejor impresión de la empresa, y que los nuevos aplicantes a un puesto se decidan a incorporarse a ella.

Ahora que ya te has adentrado un poco más en el maravilloso mundo de las conocidas como Green office, no dejes pasar la oportunidad de sacarle a tu negocio u oficina todo su potencial. En flors & GO! te ayudamos a conseguirlo poniendo a tu disposición a nuestro equipo de diseñadores, floristas e instaladores profesionales y apasionados de su trabajo, quienes harán de tu oficina un paraje natural.

No dejes que en agosto tu oficina sea un cubículo triste y aburrido. Añádele plantas y flores, y lograrás que tus empelados acudan de mejor humor y con una mayor motivación. Sí, lo sabemos, suena utópico, pero ¿quién dice que sea imposible?