El próximo 1 de noviembre se celebra en nuestro país el Día de Todos los Santos, también conocido como el Día de los Difuntos o de los Muertos. Según la tradición, es el momento idóneo para recordar a nuestros seres queridos que ya no están físicamente con nosotros, y se hace con una ofrenda floral como señal de cariño y respeto hacia ellos. Hoy, desde flors & GO! nos gustaría acercarte un poco más a esta costumbre indicándote cuáles son las mejores flores para el Día de Todos los Santos y por qué lo son.

Antes de comenzar nos gustaría recordarte que, en lo que a flores se refiere, no hay nada escrito. A continuación te mostramos las más recurrentes en este día tan especial, pero si te apetece hacer tu ofrenda con un ramo o composición de flores que encantaran a tu ser querido o que tuvieran un significado especial para vosotros, ¡adelante! Lo que cuenta es que lo hagas para recordarlo con todo tu respeto.

5 flores para el Día de Todos los Santos

  1. Crisantemos. Son, sin lugar a dudas, las más típicas y solicitadas para este día. Esto se debe principalmente a su alta resistencia y durabilidad, pues no necesitan demasiados cuidados para que conserven su frescura y, por supuesto, a su belleza sin igual. Las podemos encontrar en diferentes colores, aunque si tenemos que quedarnos solo con uno para esta ocasión sería el blanco, ya que transmite emotividad, nostalgia y recuerdo.
  2. Claveles. Son la flor nacional de nuestro país, en especial en color rojo. Junto a su capacidad de resistir el paso del tiempo mucho mejor que otras y a su aroma embriagador, la convierten en la idónea para demostrar nuestro respeto.
  3. Rosas. Las reinas de las flores no podían quedar fuera de esta selección. Las de color blanco nos ayudan a mostrar nuestro agradecimiento y la admiración que sentimos hacia la persona que queremos homenajear, ofrendadas tanto de manera individual como en ramos, coronas o arreglos.
  4. Lirios. La variante más buscada es la cala, pues representan simpatía y reconocimiento. De nuevo, su delicada belleza hacen de los lirios la ofrenda por excelencia ante cualquier situación.
  5. Gladiolos. Son perfectos para todo tipo de ramos y arreglos por sus coloridas y apreciadas flores, y en esta ocasión no iban a ser menos. En este contexto, denotan tristeza por la pérdida de un ser querido, así que cada vez es más común verlos vistiendo lápidas y tumbas en cementerios.

Puedes hacerte con estas y muchas otras flores en flors & GO!, tu floristería de Barcelona o Floristería Madrid de confianza. Nuestros diseñadores se encargarán de confeccionar cada arreglo con el respeto y el mimo que necesita para que puedas honrar a tus seres queridos este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, con la mejor selección de flores frescas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas algo especial y personalizado, nos encargaremos de todo para que no tengas que preocuparte por nada.