En flors & GO! hemos empezado una nueva etapa y no hemos dudado en rodearnos de estas plantas. Utilizamos las plantas, los colores verde y azul, así como columnas y formas expansivas para simbolizar este tipo de energía.

Además de hacer los espacios interiores más atractivos, ¿sabes que las plantas de interior también mejoran la calidad del aire? Muchas plantas de interior eliminan contaminantes dañinos del aire que se encuentran en nuestros edificios, muebles, e incluso en la ropa. Estas toxinas pueden afectar a nuestra salud y empeorar la productividad. Añadir plantas a un espacio también puede ayudar a crear una energía más suave y vibrante, y nos puede sanar visual y físicamente. Sus tonos verdes naturales son relajantes y terapéuticos. A continuación te presentamos las tres plantas de interior de uso común en los ajustes de Feng Shui.

 

1. Bambú de la suertebambu suerte

El bambú es una planta que abunda en Asia y crece muy rápidamente. Representa el crecimiento vertical y honesto, así como la flexibilidad y la adaptabilidad. Y debido a que es hueco, el bambú también simboliza un corazón humilde. Me encanta el hecho de que en la cultura occidental, bambú de la suerte también se ha convertido en un símbolo de sostenibilidad. El bambú de la suerte no es técnicamente bambú, pero es estéticamente muy similar, muy fácil de cuidar, y representa lo mismo simbólicamente.

En el feng shui, el bambú de la suerte es ideal cuando es recto. A veces se ven versiones rizadas o retorcidas, que en realidad representan lo contrario de crecimiento vertical y positivo, como la energía en espiral hacia abajo. Me encanta usar bambú de la suerte para aplicaciones de feng shui, ya que pueden prosperar en una variedad de condiciones de iluminación, en el agua o en el suelo, y son fáciles de encontrar.

Si buscas abundancia y propseridad, puedes colocar 3 o 9 tallos en el área de la riqueza de tu hogar u oficina. Para localizar el área de la abundancia del mapa feng shui, colócate de pie en la puerta de entrada. La esquina más lejana en el lado izquierdo representa la riqueza, la prosperidad y la abundancia. El bambú representará un crecimiento positivo y constante.

2. Orquídeas en maceta

orquidea

Las orquídeas son plantas con flores elegantes. Las flores son de larga duración y vienen en una variedad de formas, tamaños y colores. Pueden florecer durante todo el año, incluso en el invierno más frío. Las orquídeas no sólo absorben el dióxido de carbono, sino que liberan oxígeno durante la noche, lo que las hace ideales para dormitorios. También pueden ayudar a dormir mejor debido a este hecho.

Pero hay otra razón por la que son excelentes para colocar en el dormitorio. Para efectos del feng shui, a menudo utilizamos orquídeas para ajustes de relación. Mientras que el bambú puede ser utilizado para una relación actual o futura, la orquídea es más a menudo utilizado para encontrar una nueva pareja. Una orquídea colocada estratégicamente en el área de las relaciones de la habitación o en tu mesita de noche te ayudará a atraer a una pareja romántica, honorable y honesta.

En el area de los negocios, puede servir para encontrar un buen socio, partner o cliente, con el que forjar una relación duradera y estable.

3. Potus dorado

potus dorado2

Los potus dorados son unas plantas muy duraderas y resistentes, nosotros tenemos potus con más de 10 años de antigüedad. Es una planta tipo enredadera con hojas en forma de corazón. Es adecuada para aquellas personas que tienen muy mala mano con las plantas, dado que sobreviven a semanas de riego escaso y a la poca luminosidad. También son muy resistentes a los insectos.

Se dice que es particularmente bueno para la eliminación de formaldehído y monóxido de carbono. Es muy bueno para esquinas muertas y áreas de encima de los armarios o estantes. En el feng shui, este tipo de lugares en tu casa atraen y fácilmente recogen la energía estancada y muerta. Debido a que el Potus de oro es fácil de cuidar y necesita poca luz, es perfecto en estos lugares. La planta se mantendrá verde y traerá energía de vida a esa zona. Por eso es tan recomendado como planta de oficina. 

Lo mejor del Potus dorado es que es increíblemente fácil de reproducir. Simplemente corta un trozo más largo de 10 cm, justo debajo de una hoja o un nodo, y coloca los esquejes en agua. Las raíces comenzarán a crecer en un par de semanas, y a continuación, puedes transplantar la nueva planta en una maceta con tierra.

 

Esperamos que esta entrada os haya gustado, nosotros estamos entusiasmados con los nuevos comienzos, siempre tan emocionantes y esperanzadores. Recuerda que si quieres alguna de estas plantas puedes encontrarlas en nuestras tiendas o ponerte en contacto con nosotros para preparar un espacio feng shui adecuado a tus necesidades.

 

¡Gracias por leer! 🙂