Halloween está a la vuelta de la esquina.  Una fiesta de origen pagano, que se celebra la víspera del día de Todos los Santos y que tiene raíces Celtas. Una celebración que cada vez está más presente en nuestras casas, sobre todo en los hogares con niños. Aunque también los adultos podemos disfrutarla, pues es una ocasión ideal para recibir a amigos en casa. Y, como no, cualquier fiesta es buena para sacar nuestra creatividad y ponernos a decorar. Aquí van 10 consejos para que este año tu casa sea terroríficamente bella -y natural-:

1- Los colores: Halloween coincide con la entrada al otoño, por lo que los tonos anaranjados, marrones, bronces, verdes gastados u ocres son ideales.

decoracion-de-halloween2- Como no: ¡Calabazas! Conseguirás un toque más elegante para tu decoración de Hallowen apostando por elementos naturales antes que por adornos prefabricados.  Las calabazas son siempre una buena opción, pues se pueden comprar frescas en cualquier verdulería y duran mucho si tienes cuidado de que no se golpeen

3- El Musgo es otro elemento que funciona muy bien. Puedes cubrir una superficie como por ejemplo una mesa o la repisa de una ventana y decorarla con calabazas de diferentes colores y tamaños, incorporar algunas piñas, hojas y velas.

4-Hojas secas.  Otra buena opción para darle un toque, por ejemplo, a tu mesa. Además, durante los días previos tendrás una “excusa” para que los más pequeños de la casa salgan al aire libre, dar un paseo en familia y recogerlas.decoracion-halloween-hojas-secas

5- Centro de mesa. De nuevo, las calabazas son la mejor opción:  sólo tienes que vaciar una calabaza y poner los elementos que más te gusten a modo de centro.

6- Eucalipto. Menos común, pero igualmente certero para esta ocasión. Para decorar la mesa dónde se va a servir la cena, puedes usar hojas de eucalipto a modo de guirnalda

7-Acompañantes: completa una composición a partir de hojas de eucalipto añadiendo ramas de planta de algodón, velas y manzanas.

8- Psyalis. También para sorprender a tus invitados: un toque original te lo pueden dar las ramas de psysalis, secan muy bien y le darán un toque único a tu particular Haloween.

9- Calluna. Otra planta perfecta, muy típica de la época otoñal. Seca muy bien, y se puede pintar con spray de distintos colores: ¿qué tal un poco de negro?

decoracion-halloween10- Portavelas fantasmagóricos. Los pequeños de la casa pueden dibujar una cara en una calabaza, y con cuidado (y ayuda de los adultos), vaciarlas. Después simplemente hay que poner una vela en el interior.

Unas ideas sencillas, económicas y que le darán un toque especial a tu hogar este Halloween. ¡Que lo paséis de miedo!